Tierra de Frontera

Tierra de Frontera

  • Novela histórica
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 83
Guardado en favoritos 0
Comentarios 0

Soy titulado en tres ramas universitarias vinculadas a la Seguridad Civil y la Emergencia. Poseo amplia formación especializada. Soy Docente y Coach. Mi necesidad de...

  • 1
  • 21

Descripción

Tierra de Frontera es el destino final que el Rey de Aragón impone a un veterano guerrero cruzado, antiguo Cofrade de Belchite, posteriormente traficante de reliquias en Jerusalén. Ramiro de Monzón, será el encargado de defender un enclave y controlar un territorio, situado en tierras de nadie, pero reclamadas a la vez por Aragón, Nobles Catalanes y el Clero de la Seo de Urgell. El territorio, sufre también ataques periódicos de huestes almohades. Es un destino peligroso, muy delicado de equilibrios y alianzas sutiles y amenazas muy reales. Ramiro de Monzón, desconocedor de su verdadero linaje bastardo, deberá desplegar toda su capacidad como teniente de un castillo, para hacer del enclave inicial, ubicado en un erial en la nada, un lugar habitable, próspero y seguro. No será fácil, la ubicación de ese lugar, es clave para el control de las guerras y disputas territoriales constantes en la época y el comercio entre Aragón y Cataluña. Dos regiones clave y muy tensionadas por los nobles y señores de ambas, pese a su alianza.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Más en Novela histórica

Ver todos