Susurros del Martín olvidado

Susurros del Martín olvidado

  • Novela histórica
  • Manuscrito acabado
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 133
Guardado en favoritos 1
Comentarios 0

Descripción

Susurros del Martín olvidado es una novela cuyo nudo argumental se desenvuelve siguiendo los pasos de un joven enclavado en la sociedad rural de la España profunda del primer tercio del siglo pasado. Dicho joven, se alistará en el Cuerpo de Guardias de Asalto que existió durante la Segunda República y posteriormente participará en la Guerra Civil. El mundo depauperado que lo rodea le servirá de acicate en su búsqueda de una vida mejor. Esta búsqueda, será el pretexto para ambientar el relato por los últimos años de la Restauración Monárquica, La Dictadura de Primo de Rivera, la Segunda República y finalmente, por la Guerra Civil Española. Aunque no adolece de una cierta carga histórica el relato, lo que el texto pretende traslucir sobremanera, es el anhelo del ser humano por reivindicar su existencia frente al poder; hacer valer los sentimientos del hombre llano y vulgar frente al dominio de la barbarie de una guerra, frente a la manipulación de la casta política. El factor humano con sus tragedias, esperanzas, odios, envidias y amores profundos, se va condensando en cada línea del relato y sirve para describir una sociedad rural olvidada, casi un arcano para los hombres de nuestro tiempo, un exótico mundo por redescubrir. El lector identificará muchos valores y principios que se hacen universales, porque acontecidos en el siglo pasado, se vuelven a repetir en nuestra sociedad de hoy en día.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Más en Novela histórica

Ver todos