Fufás y la puerta invisible

Fufás y la puerta invisible

  • Ciencia ficción y fantasía
  • 12 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 32
Guardado en favoritos 1
Comentarios 0

Descripción

¿Puede la inteligencia artificial suplantar la capacidad creativa del ser humano? Esta es la cuestión principal que vertebra ‘Fufás y la puerta invisible”, una novela que, bajo la apariencia de historia fantástica para niños, posee un trasfondo ético que lleva a cuestionarse el lugar que ocupan las nuevas tecnologías en la infancia y el efecto que tienen en el desarrollo de la capacidad creativa del ser humano. Marina tiene cinco años y una imaginación desbordante. Vive una existencia tranquila y rutinaria con su padre Paul, su hermana Emma y su amigo imaginario, Fufás. Y es precisamente a través de los ojos de Fufás que nos adentramos en Idearia, el mundo donde conviven esos amigos invisibles o “amigarios” salidos directos de la imaginación de todos los niños que han existido desde el principio de la Humanidad. Este universo paralelo sirve de marco en el que Fufás y sus amigos Lorin, Antian, Morpho y muchos otros se embarcarán en la búsqueda de Puk, el amigo imaginario de un niño de seis años llamado Luca que ha desaparecido en circunstancias extrañas. La misteriosa desaparición de Puk es un elemento más que viene a demostrar que algo extraño está ocurriendo en Idearia. Este lugar en el que todo lo que un niño pueda imaginar se hace realidad ha coexistido con el mundo que conocemos en paz y armonía… hasta ahora. Una amenaza se cierne sobre ella, tan real como invisible para la mayoría de sus habitantes que ignoran el peligro que corren. Las nuevas tecnologías, y en especial la inteligencia artificial, constituyen el arma definitiva en manos de los desaprensivos Musanos, que no dudaran en usarla para llegar a sus fines… Acabar con Idearia y controlar la mente de todas las personas. En esta situación excepcional en la que los límites entre el mundo que nos rodea e Idearia se han difuminado, Marina y su entorno tendrán un papel vital que afectará de una forma u otra a ambas dimensiones. En ellos está la clave que da respuesta a muchos de los interrogantes que se plantean Fufás y sus amigos, así como la llave para acabar con aquello que amenaza a Idearia y por extensión, a todos los seres humanos. ‘Fufás y la puerta invisible’ no es más que el comienzo de una gran aventura que se extiende a lo largo de varios años de la vida de sus personajes y cuya historia aborda, con acción y mucho entretenimiento, cuestiones como la amistad, la confianza, el valor, el trabajo en equipo, las relaciones familiares y el amor incondicional.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Más en Ciencia ficción y fantasía

Ver todos