LA CONFESIÓN DEL ROBOT

LA CONFESIÓN DEL ROBOT

  • Relatos cortos
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 34
Guardado en favoritos 0
Comentarios 1

desde niño siempre preguntaba y mi subconsciente respondia...empece a armar el rompecabezas de la vida y ahora decidi publicar mis reflexiones con el lenguaje simbolico...

  • 2
  • 10

Descripción

Dormido soñé con un futuro diferente al que anhelaba, al que pronosticaban… me hallaba en una ciudad protegida por una cúpula y cuyo aire era creado de manera artificial donde vivíamos los pocos seres humanos que quedaban. También existían colonias humanas en el subsuelo. La causa fue, según investigué, que el afán de dinero de las generaciones anteriores conllevó al deterioro del ambiente y disminución de los recursos naturales. Hubo un tiempo en que había demasiada gente y como es lógico, esto nos llevó al colapso, ya que, por haber demasiado consumo la comida empezó a vivir varias etapas de escacez hasta volverse casi imposible al ecceso de la mayoría. Parmlelamente, al desmejorar la atmosfera las plantas no crecían de forma normal, y sin materia vegetal suficiente, la animal también decayó… asi que, eventualmente, sin proteínas suficientes nuestro sistema inmune empiezó a fallar y por ende también enfermamos (los virus y las bacterias no sufren mucho en una atmósfera corroída ya que ellos son unicelulares, se adaptan mas rápido a la adversidad; nosotros al ser pluricelulares somos mas complejos pero también mas vulnerables debido a esa complejidad biológica). Por lo tanto la apocalipsis no fue, ni será nunca una profesia divina, es una consecuencia de la mala practica humana.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Edgar Tudela

    Edgar Tudela - jueves, 17 de junio de 2021

    Buenas Albertino!! La idea me parece magnífica, pero se hace muy complicada de leer por la estructura caótica del relato. Si me permitieras aconsejarte algo, sería la de estructurar de forma mucho más limpia cada idea que vas contando ( más párrafos que separen ideas dentro del escrito ). Sigue dándole, hay mucho potencial ahí!! Enhorabuena!