ESQUIZOFRENIA

ESQUIZOFRENIA

  • Relatos cortos
  • Manuscrito acabado
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 61
Guardado en favoritos 0
Comentarios 2

Escritor novel de cuentos y poesía, lector asiduo de todo genero literario....

  • 3
  • 6

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Osvaldo Fernandez

    Osvaldo Fernandez - domingo, 8 de agosto de 2021

    Es un relato excelente. Tienes un estilo ágil. Había leído el cuento hace un tiempo y hoy lo he vuelto a releer para evaluarlo una vez más. Una parte de los que escribimos en esta plataforma lo hacemos con el fin de escuchar una crítica constructiva, y espero que seas parte de ese grupo. Lo que te diré a continuación lo digo en ese espíritu de colaboración. Existe un detalle técnico que considero importante en el desarrollo del tema, y es el diagnóstico. EL problema con el diagnóstico de tu personaje es que la Esquizofrenia usualmente se presenta a una edad más temprana y el afectado es muy disfuncional a edad mucho más temprana, entre 15-18 años. Tu personaje incluso logra trabajar después de apartarse de su oficio inicial, lo cual sería muy difícil, por no decir imposible, para un esquizofrénico. Te sugiero que lo cambies por Trastorno Delusional, o aún mejor, Trastorno Bipolar (Mánico Depresivo) el trastorno Mánico-Depressivo puede explicar las delusiones y trastornos de comportamiento. Claro, siempre puedes apostar a una licencia literaria y dejarlo como esta, pero pienso que la historia sería más creíble. Tendrás que explorar sobre el diagnóstico, si te interesa, y quizás hacer algunos pequeños cambios para adornar al personaje con las caracteristicas compatibles con el nuevodiagnóstico. Sigue escribiendo, eres muy bueno!

  • Elizabeth Calero Aspiazu

    Elizabeth Calero Aspiazu - jueves, 14 de enero de 2021

    La temática, el desarrollo, el nudo y desenlace de la historia me mantuvieron atenta y alerta desde el principio hasta el final. Excelente!