GRITOS, 1860

GRITOS, 1860

  • Ciencia ficción y fantasía
  • 3 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 37
Guardado en favoritos 4
Comentarios 12

GANADOR EN LA CATEGORÍA ¡MEJOR ESCRITOR DEL AÑO, EN LOS PREMIOS UMGE 2018! // GANADOR COPA VIRTUAL DE POESÍA 2020// !Un saludo para todos desde...

  • 42
  • 418

Descripción

"Novela histórica combinada con ficción" --- *Doce millones de africanos fueron enviados a América entre el siglo XVI y el XIX. De ellos, se estima que 645.000 fueron enviados a lo que hoy se conoce como Estados Unidos. NOTA DEL EDITOR: Estado de Virginia 1867. --- “Los miembros del Ku klux Klan sumaban veinte. Todos vestidos de capucha blanca, su líder la usaba roja. Cabalgaban a paso moderado arrastrando a un hombre de piel negra que parecía más muerto que vivo. Le habían propinado tremenda paliza, su rostro estaba ensangrentado y su espalda gravemente lesionada, era evidente que había sido alcanzado por la furia del Klan. Fue azotado sin clemencia... Su nombre era Ikpeba, proveniente de Sierra Leona. Era esclavo en la plantación de algodón de los Taylor y su ofensa imperdonable ocurrió días atrás en el mercado del pueblo cuando miró con enfado y directo a los ojos al comisario Jonas, después de que éste le llamara excremento”. (Fragmento de la novela)// *NOTA: ALTAS DOSIS DE FICCIÓN, TERRORIFICA, INJUSTA, DRAMATICA, ERÓTICA. El mal camina entre los hombres en busca de corazones siniestros que no poseen alma para poder alimentarse.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Rodro Mtnez

    Rodro Mtnez - domingo, 1 de noviembre de 2020

    Qué maestría a la hora de crear una atmósfera malsana e intimidante! Una narración ágil y entretenida no exenta de cierto lirismo en las descripciones. El tema de la esclavitud, la codicia de los piratas, ese ataúd de plata a modo de caja de Pandora justiciera...no faltan ingredientes para cocinar un relato (en este caso introducción de una novela) hipnótico y cautivador. Un trabajo muy en tu línea, siempre lleno de calidad. Una vez más me descubro ante tu talento, Yonhatan. Un abrazo.

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    RE:

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - martes, 3 de noviembre de 2020

    Rodro, amigo... un abrazo desde Colombia. Millón de gracias por tú lectura y opinión. Que bueno que te gustó la intro. Estoy encantado con los concursos, y el ambiente que está tomando la plataforma, porque personas como tú la llenan de un slto nivel literario. Un abrazo. Te sigo, genio.

  • CHARBEL  DE LOS ANDES

    CHARBEL DE LOS ANDES - domingo, 6 de septiembre de 2020

    Hola! Muy enganchadora. Soy nuevo en esta red, así que me gustaría leer más, me gusta la temática y el estilo. Gracias

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    RE:

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - lunes, 7 de septiembre de 2020

    Hola Charbel, un saludo desde Medellín. Gracias por tú tiempo y comentario. Eres bienvenido a la red y me pasaré por tú muro. Un abrazo, amigo.

  • Armando   Zami

    Armando Zami - domingo, 30 de agosto de 2020

    Estimado Yonhatan...estoy nuevamente impresionado. Tu narrativa ademas de ser vertiginosa, tu imaginación, sin duda, esta cada vez mas lúcida gracias al trabajo y el estudio que inviertes en cada obra, esto es evidente. Para mi es notable como seduces con tu entusiasmo. Hay pasión, misterio, intriga, y trabajo...y además tienes un estilo que involucra al lector en la acción. Te felicito por esta introducción... Siempre me sorprendes. Todos mis aplausos. Saludos de afecto.

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    RE:

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - lunes, 7 de septiembre de 2020

    Amigo mío, un grato saludo desde mi tierra. Gracias por tus comentarios siempre positivos. Me agrada mucho que te haya gustado. Nos leeremos pronto en tú muro amigo. Un abrazo.

  • P.Vanrretea  (Annisa)

    P.Vanrretea (Annisa) - domingo, 16 de agosto de 2020

    Amigo mío. Como siempre muestras una vez más tu destreza con el thriller y el terror. Estoy expectante para que ver qué ocurre con esta novela. Tu capacidad para enganchar al lector es envidiable. Abrazos!!!

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    RE:

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - lunes, 24 de agosto de 2020

    Amiga, te admiro porque eres muy talentosa y una de las mejores de éste sitio, me hace muy feliz tú apreciación porque te conoco bien y sé que lees todo a conciencia y no tienes pelos en la lengua... gracias por tus lecturas. Te sigo y te admiro, bella colega.

  • Daniel Rood

    Daniel Rood - sábado, 15 de agosto de 2020

    Otro gran trabajo amigo!! Excelente ambientación de epoca y un ambiente de suspenso genialmente logrado. Felicitaciones,aplausos totales!!.

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    RE:

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - lunes, 24 de agosto de 2020

    Danny, mi amigo... gracias siempre por tú apoyo, por tus lecturas y consejos. Te admiro y te sigo... eres uno de los mejores escritores de MGE y un motor porque siempre nos aminas con tus lecturas... te sigo y valoro mucho tú amistad. Un saludo, amigo.

Más en Ciencia ficción y fantasía

Ver todos