Noticias

Para lectores y escritores

¿Cómo presentar tu libro a una editorial?

¿Cómo presentar tu libro a una editorial?
¿Cómo presentar tu libro a una editorial? Después de haber invertido mucho tiempo en escribir nuestro libro, llega el momento de darlo a conocer: hay que buscar editorial. Antes de enviarlo a ningún sitio, es importante que tengamos en cuenta algunas cosas. La versión del libro que enviemos debe ser la que consideramos definitiva. Hay que revisar, corregir, revisar, darle el manuscrito a alguien de confianza para que nos de su feedback. Jamás enviaremos nuestro libro sin estar convencidos y mucho menos diciendo: “Envío mi libro al que le falta que se le hagan unas correcciones”. A una editorial pueden llegar una media...

Seguir leyendo

Caligrama publicará el mejor talento de megustaescribir

  Desde megustaescribir queremos impulsar el talento de nuestros autores y para ello, cada año iremos publicando con el sello Caligrama las obras con mayor mérito literario de nuestra comunidad. Todas aquellas historias de megustaescribir que reciban una mayor puntuación o buenas valoraciones, pasarán a ser estudiadas para publicación con Caligrama.   ¿Qué es Caligrama? Caligrama  es el sello de autoedición de Penguin Random House Grupo Editorial, el grupo que abarca enseñas tan prestigiosas como Alfaguara, Grijalbo, Lumen, Debolsillo o Plaza & Janés y que ha publicado a más de 30 premios Nobel y a autores de éxito mundial como Ken Follett, E. L. James, Stephen King o...

Seguir leyendo