La red social literaria que publica tu talento

Noticias

Para lectores y escritores

El talento en megustaescribir

El talento en megustaescribir

megustaescribir es un proyecto en el que colabora Penguin Random House Grupo Editorial, uno de los principales grupos editores del mundo en lengua castellana. El proyecto consta de dos propuestas, cada una con una web propia, que buscan captar talento y dinamizar el mundo literario: por un lado, somos una plataforma de autopublicación asistida (megustaescribirlibros) en la que cualquier escritor puede publicar profesionalmente. Por otro, somos una red social gratuita (en la que te encuentras) donde podrás compartir gratuitamente tus cuentos, poemas, novelas y ensayos. Entra, publica tus obras, encuentra lectores y descubre nuevas voces.

 

Además, piensa que somos una comunidad literaria. Eso significa que, aparte de escribir, que sabemos que lo haces muy bien, te invitamos a que comentes y critiques constructivamente las obras del resto de miembros y miembras. De esta manera, queremos que nuestra página web sea un ente vivo en el que todos y todas podamos mejorar, ya sea gracias a los consejos de los demás o aprendiendo con el análisis de las obras ajenas.

 

Por todo ello, y como ya ha sucedido en el pasado, Penguin Random House Grupo Editorial estará muy atento a todo lo que se publica en nuestra red social literaria. Nuestro editor enmascarado planea sigilosamente por los manuscritos que se comparten.

 

De hecho, Ángeles de Sangre (Rafael Estrada) es una novela que se coció en megustaescribir y, después de ganar un concurso donde el jurado eran los miembros de la red social, acabó publicada en uno de los sellos del grupo editorial.

 

Muévete, mejora, comparte, escribe, reescribe y... ¿quién sabe? Quizá, la tuya, podría ser la próxima. Y recuerda, si nunca quieres entrar en la fantástica aventura de autopublicar, recuerda que también te ofrecemos nuestra plataforma.

 

Contigo somos una comunidad.

Con tus obras, somos una comunidad con talento.

Con tus opiniones somos una comunidad con talento y criterio.

Juntos, somos literatura.

 

Las opiniones de la comunidad (60)

Regístrate o haz logon para añadir un comentario.
  • Fabiola Chura

    Fabiola Chura - miércoles, 4 de abril de 2018

    hola a todos los escritores.. bendiciones me encanta esta pagina podemos emitir a travez de escribir momentos y experiencias literarias muy hermoso todo.

  • Riky Vera

    Riky Vera - martes, 20 de febrero de 2018

    No sé si solo a mi me pasa, he tenído algunos problemas con el programa para publicar en megustaescribir. Pero aqui estoy nuevamente intentándolo. DONT GIVE UP. Siempre he creído en Pinguin Random, en su profesionalismo, en su calidad literaria; por eso, seguiré aquí intentando publicar mis historias que tengo para contar.

  • Natalia M. F. Marín

    RE:

    Natalia M. F. Marín - domingo, 18 de marzo de 2018

    Yo también he tenido problemas con la página de megustaescribir. Luego de seguir todos los pasos para describir mi novela e intentar subir el primer capítulo, aun espero la confirmación de la recepción del mismo. No sé si hice algo mal, o si simplemente no ha interesado. Somos dos Riky Vera. Además, me sumo al "Don't give up" tuyo. De una manera u otra el universo conspirará a nuestra favor. Saludos.

  • megustaescribir

    RE: RE:

    megustaescribir - lunes, 19 de marzo de 2018

    Queridos Riky y Natalia, Para cualquier duda técnica, por favor, escriban a megustaescribir@penguinrandomhouse.com, detallando la incidencia que tengan. Gracias.

  • Manuel Matas Moreno

    Manuel Matas Moreno - lunes, 19 de marzo de 2018

    Luchar por estar en la librería, luciendo tu título y el de un sello tan importante como cualquiera de los de este grupo editorial... es un sueño, y creo que todos deberíamos de perseguirlo día día en cada línea que escribimos. Os deseo muchísima suerte a todos con vuestras obras, espero que nos leamos en un futuro y que los designios del azar lleven a los encargados de seleccionar las obras hacia aquella que más lo merezca. ¡Un placer!

  • Khavier Brown V

    Khavier Brown V - sábado, 17 de marzo de 2018

    Estoy totalmente agradecido que nos permitan esta maravillosa oportunidad de brindar nuestras obras al mundo!

  • Lucas D. Lilo

    Lucas D. Lilo - martes, 6 de marzo de 2018

    Sin ánimo de ofender a nadie yo creo que la opinión de la gente de este sitio no puede ser determinante para que una obra sea publicada o no. Sobre todo porque el público al que se dirigen algunas de ellas no siempre será de multitud, lo cual no implica que su nivel sea inferior a las populares (lo digo por la experiencia de leer obras ajenas en este sitio). Así como también hay obras que sí son populares en esta red social, que caen en el cliché, o hasta tienen errores. ¿Qué clase de errores?he visto ortográficos, de gramática, y hasta incluso en el desarrollo mismo de la trama y en los manejos de los tiempos de la misma. Y este último error, paradójicamente es lo que (a parte de la historia en sí, claro está) más gusta a la gente y lo que las hace mas populares. Y eso se debe a que es común confundir "lectura ágil" con la ausencia de lo que en Argentina le decimos: "parar la pelota y pensar" en la construcción y planificación de la obra misma. Mi opinión solo busca ser constructiva con la página. Creo que si en verdad hay alguien de la editorial que busca un talento no debería delegar ese trabajo a los miembros, sino que debería investigar y leer él mismo como persona calificada. Espero que no se mal interprete lo que quiero transmitir, ni piensen que tiene algo que ver conmigo, es para todos. Saludos

  • Federico G. Rudolph

    RE:

    Federico G. Rudolph - miércoles, 7 de marzo de 2018

    Hola Lucas: la ecuación es muy sencilla, sale más barato que autores interesados en salir a la luz adopten el rol de críticos (ad honorem) a que Random House le pague a un grupo de personas para que seleccionen las obras que aquí se vierten (con una sola persona no alcanzaría para hacerlo). Comparto en gran medida tu pensamiento, aunque no juzgo el criterio de los demás a la obra de decidir si una obra gusta o no gusta (en definitiva, la crítica literaria no deja de ser eso). Saludos.

  • megustaescribir

    RE: RE:

    megustaescribir - jueves, 8 de marzo de 2018

    Buenos días, En primer lugar nos gustaría recordaros que esta es una comunidad donde pueden encontrarse autores y lectores. El principal objetivo de la misma es ofrecer un lugar de encuentro donde dar a conocer las obras de escritores, y a su vez donde se puede colaborar con otros escritores mediante los comentarios y la herramienta de edición. En ningún caso el objetivo es ahorrarse dinero en nada, puesto que el grupo tiene un amplio equipo de selección de obras, puesto que se reciben semanalmente cientos y cientos de proyectos. Megustaescribir es un escaparate, una forma más de poder llegar a publicar. No por tener muchos aplausos un libro pasa a publicarse automáticamente. Por supuesto se tiene en cuenta la opinión de los usuarios, porque sus gustos son un reflejo de lo que ocurre, pero somos un equipo de profesionales, que valora las obras profundamente antes de hacer una apuesta editorial. Además, hay equipos que van revisando las obras en busca de proyectos de interés para publicar. La comunidad es una oportunidad para quien desee aprovecharla, un lugar de encuentro, un lugar para compartir. Esperamos que disfrutéis de la experiencia en nuestra comunidad ;) Gracias

  • Lucas D. Lilo

    RE: RE: RE:

    Lucas D. Lilo - jueves, 15 de marzo de 2018

    Gracias mge por tomarse el trabajo de contestar. Me evacuaron muchas dudas que tenia en cuanto al funcionamiento de la página mas allá de sus miembros, y me alegro que trabajen con ese profesionalismo. Justamente yo creo que la gracia efectivamente es recibir críticas y tratar de mejorar. En pocas palabras, el intercambio que ustedes mencionaron. Saludos