La red social literaria que publica tu talento

Noticias

Para lectores y escritores

Consigue más lectores para tus obras

Consigue más lectores para tus obras

Como tú, Eloy Moreno sabe lo difícil que es conseguir lectores. De hecho, se publican en España unos 80.000 libros al año, unos 220 al día. El principal reto del escritor actual es conseguir que su libro destaque, que los lectores se fijen en él, dentro del océano de libros publicados.

Y no se trata solo de destacar en las librerías físicas, sino que hoy en día tienes que trabajar muy bien tu presencia online, a través de puntos de venta y redes sociales. Aprender a promocionar tu libro es crucial si quieres que tenga visibilidad y que te lean más.

Tu trabajo como escritor no acaba en el momento de publicar el libro, justamente es el momento en que todo empieza.

Eloy Moreno tenía muy claro esto y tras autopublicar su primera novela, El bolígrafo de gel verde, consiguió convertirla en un éxito de ventas sin precedentes gracias a su esfuerzo y al tesón demostrado.  Desde entonces ha vendido ya más de 200.000 ejemplares.

Cursiva te brinda la oportunidad de conocer de primera mano cuáles han sido los pasos que han llevado a Eloy a convertirse en el gran fenómeno editorial que es hoy. Descubre cuál es su historia, cuáles fueron sus primeros pasos y qué hizo para marcar la diferencia. A partir de aquí, aplica todo lo que aprendas a tu propio libro y consigue más lectores de los que hayas imaginado.

Consigue dominar los canales de promoción tradicionales, fomenta tu presencia en redes y exprime las herramientas que te brindan las nuevas tecnologías. Descubre el curso Marketing para escritores haciendo clic aquí.

 

Las opiniones de la comunidad (15)

Regístrate o haz logon para añadir un comentario.
  • Mel Gómez

    Mel Gómez - domingo, 20 de enero de 2019

    Bueno, yo escribo con la finalidad de externar parte de lo que sucede en mi corazón y mi mente, no planeo vivir de esto por ahora. pero si hoy estoy por escribir algo es porque me gusta mí y quizás le guste a alguien más en otra ciudad, en diferente horario y con diferente perspectiva. nunca sabes cuando le puedes cambiar la vida a alguien con sólo un párrafo.

  • Amira De la Rosa Cabeza

    RE:

    Amira De la Rosa Cabeza - sábado, 4 de enero de 2020

    Felicitaciones. No lo pudiste decir mejor, expresaste con exactitud lo que había en mi corazón. Bendiciones.

  • Alberto Zamuner

    RE:

    Alberto Zamuner - jueves, 16 de enero de 2020

    Es bueno lo de "si escribo es porque me gusta a mí". De todos modos, sería triste la literatura sin lectores. Aunque lo que nos guste no resulte muy comercial, lo que le da sentido es que alguien lo lea. Podemos ser indiferentes ante la idea de vender muchos libros, pero no debemos serlo ante la de ser entendidos ni ante la de despertar interés.

  • Insula  Ulloa

    Insula Ulloa - sábado, 5 de enero de 2019

    Si el mundo cambia de gustos, ¿has de cambiar con él? ¿Qué tan comercial debe ser tu libro? ¿Dónde queda la profundidad de un texto, si en el comercio importa más el reconocimiento de las características adolescentes que una verdad profunda? Debo cambiar mis preferencias morales para venderme.

  • Lectora98

    RE:

    Lectora98 - lunes, 7 de enero de 2019

    lo comercial es lo que vende , lo mismo pasa en la música

  • Alberto Zamuner

    RE:

    Alberto Zamuner - jueves, 16 de enero de 2020

    En vez de preguntar a los demás, pregúntate a ti mismo ¿Qué quiero escribir y por qué? ¿Qué me interesa a mí? Luego sencillamente escribe lo que te interesa. Aunque no te importe el comercio, vale la pena que te importe comunicarte bien con los demás, porque no hay literatura, ni comercial ni profunda, sin lectores. Siempre hay que preocuparse por que nos entiendan y porque sientan lo que sentimos al escribir. Si lo que realmente sentimos no generará grandes ventas, sigue siendo importante comunicarse bien y claramente con quienes se interesen por lo mismo que nosotros. El arte es autoexigencia, sea vendible o no. Y si lo que hacemos por vocación no resulta de lo más vendible, sepamos que no hace falta "venderse", y menos aún cambiando nuestras preferencias morales. Si necesitamos dinero, hay un montón de ocupaciones con que conseguirlo. Luego, en nuestros ratos libres, podemos ser escritores porque amamos escribir.

  • Amira De la Rosa Cabeza

    Amira De la Rosa Cabeza - sábado, 4 de enero de 2020

    Feliz!! Buscaba algo como esta página. Gracias por l oportunidad.

  • Félix Acosta Fitipaldi

    Félix Acosta Fitipaldi - sábado, 21 de diciembre de 2019

    Quien desea ser leído, al menos en el transcurso del primer párrafo, ha de tener cientos de contactos en redes, marcar "leído" a cuanta cosa caiga ante sus ojos y calificar muy bien a efectos de conseguir la recíproca. También conseguir muchos fan y ser fan de todo el mundo para que tal cosa ocurra pues se trata de toma y daca, nada de literatura. Por eso el tiempo debe emplearse en esa movida, a full y sin desmayos. ¿Escribir bien? ¿Hacer literatura? ¿Leer mucho a grandes autores? ¡Qué va! Se trata de mercado no de letras. Paga la publicidad y venderás hasta tus cuadernos del colegio. Ver que anda de moda. ¿Elfos, dragones, castillos, zombis, hombres lobo? Pues a ello y simple eh, que si tiene vocabulario demasiado amplio el vulgo se pierde. Nada para pensar, hoy hay que andar de prisa y para meter pienso hay que detenerse un poco. Tampoco estaría de más contratar un servicio Ceo, paquetes de edición para regalar libros a familiares, amigos y vecinos. Pues para eso existen estas páginas, para tomar tu pasta, meterte una efímera sonrisa en los labios y dejarte luego echando libros a la estufa. He probado en "buscar" de este sitio mi relato "Cada noche" y aparece cualquier cosa pero no ese relato. Al parecer no existe. No sueñes en hacer dinero, surge un S.King cada varios millones de escritores. Ahora, si lo que se desea es escribir bien, plasmar las buenas historias que tienes en la cabeza de la mejor manera posible... Lee. Pero no leer estos pobres trabajos que aquí subimos, lee a Victor Hugo, a García Márquez, a Jorge Amado, a Bukowski si no lo has hecho, a John Fante y tantos otros cuyos textos hacen escuela. No te aflijas si no ganas concursos, en un 90% están arreglados. Puedes constatarlo simplemente con leer el ganador y los tres siguientes, por lo general son mejores los otros, y eso sin tener en cuenta a los que dejan fuera del podio pues dejarían demasiado pequeño a los ganadores. He tenido la suerte de escribir y hacer diseño gráfico por hobby, dedicándome a la contabilidad para apuntalar mi existencia. No he tenido el drama de la página en blanco pues si no hay temblor en mis dedos no escribo. Pero mucha gente hay que escribiendo se gana la vida o piensa hacerlo, para ellos la batalla ha de ser muy dura y los escrúpulos pueden ir quedando por el camino. Por esta razón sería conveniente que todo aquél que participe aquí no suba textos sin estar debidamente registrados de alguna manera. Hay formas gratuitas de hacerlo. Estamos a fines de 2019, mantendré mis trabajos aquí hasta el 9 de enero de 2020, luego los quitaré. No vale la pena hacer coro a textos lamentables que poseen buena calificación.

  • Jose manuel Largo Rodriguez

    Jose manuel Largo Rodriguez - domingo, 7 de julio de 2019

    Hola no entiendo como no se puede publicar historias de determinadas pajinas,,,,,yo me encuentro que solo me dejan una de ellas ,,,,soy novel y mis escritos son vivencias de personas que he conocido y otras de ficcion,pero no son relatos largos,se tendrian que dar mas espacio para descargar los archivos.y darlos a conocer,si existen otra manera de darlos a conocer sea por correo electronico...quedari muy agradecido me lo hagan saber.Cristian Largo Alberti.Coruña.Saludos.

  • Inés

    Inés - viernes, 14 de junio de 2019

    Ante este tema, os lanzo una pregunta a aquellos que escribis cuentos: ¿Os sería de utilidad contar con cuentacuentos que publicitasen vuestros escritos? Soy escritora, pedagoga y emprendedora, y quisiera saber si sería factible ayudar a los escritores nóveles montando un local donde contar sus cuentos para promocionarlos. Y si es así, ¿quien se apuntaría? :)