La red social literaria que publica tu talento

Noticias

Para lectores y escritores

Descubre Babelio, la comunidad de lectores más grande de Francia

Descubre Babelio, la comunidad de lectores más grande de Francia

¿Una red social de lectores?

Babelio, la comunidad de lectores más grande en Francia, inicia su recorrido en el mundo hispanohablante.

Inventos distantes en el tiempo, el libro y el Internet, para muchos antagonistas, se fusionan en Babelio, red social en la que sus miembros apasionados por los libros y de distintas latitudes comparten sus experiencias con la lectura. Se trata de una comunidad en la que los lectores son los protagonistas en el descubrimiento de libros y de autores de todo género y para toda edad.

Babelio, es creada por tres amantes de los libros, en el 2007, en Francia, con la idea de tener una biblioteca virtual infinita como La biblioteca de Babel de Borges, de ahí su nombre— en la que lectores de cualquier parte del mundo puedan encontrar información sobre cualquier libro.

Después de un largo recorrido y con un equipo en crecimiento, Babelio se posiciona como el sitio más importante para los lectores en este país. Cuenta con más de tres millones de lectores al mes y quinientos mil usuarios. Con esta experiencia deciden lanzar Babelio en el mundo hispanohablante, con el mismo sueño y la misma intención: ofrecer un sitio de calidad hecho por y para los lectores.

 ¿Qué puedes  hacer en Babelio?

Como usuario puedes crear tu propia biblioteca virtual y descubrir las lecturas de otros miembros que aparecerán gracias a la participación colectiva en esta sociedad virtual de lectores. De acuerdo a tus intereses recibirás recomendaciones y novedades en torno al mundo del libro y podrás buscar obras y autores por género, tema o país en la base de datos del sitio como si se tratase de una gran biblioteca general.

Puedes compartir reseñas de tus libros y ser parte de los mejores críticos de Babelio, así como leer y valorar las críticas de otros usuarios sobre tus libros o géneros de interés. Para Babelio las críticas son el puente ideal entre el lector y el autor, son las que te pueden llevar a leer o no una obra determinada.

Además, puedes descubrir y crear listas de libros de diversos temas, géneros y autores y de esta manera ampliar tu espectro de lectura, podrás leer listas como Los libros que influyeron a grandes autores, e incluso listas colectivas de los miembros de Babelio como Libros que cambian la vida.

De la misma manera en este sitio puedes poner a prueba tu conocimiento sobre el mundo de los libros al crear y resolver test  que aparecen como una oportunidad para jugar y compartir con otros miembros. Encontrarás test generales como Grandes comienzos de la literatura universal  y otros más específicos relacionados con un género o  movimiento, un autor o un libro determinados ¿Cuánto sabes sobre el Boom Latinoamericano?

Babelio recompensa a sus miembros con insignias de acuerdo a sus aportes como copistas o fotógrafos; o según sus gustos y su conocimiento en un género literario específico como los expertos en literatura clásica.  

El sitio propone también su programa Masa Crítica, en el que puedes concursar para recibir un libro gratis en tu casa si después de leerlo compartes tu experiencia de lectura. ¡Un libro a cambio de una crítica!

Al tratarse de una comunidad, en Babelio encontrarás entrevistas a los miembros en las que cada lector comparte sus experiencias y costumbres lectoras; entrevistas a autores de actualidad que podrás leer en la página de cada escritor y artículos relacionados con el mundo del libro y otras novedades en su blog.

¿Quieres ser parte de la comunidad de lectores para el mundo hispanohablante?  Visita https://es.babelio.com/

Las opiniones de la comunidad (1)

Regístrate o haz logon para añadir un comentario.