La red social literaria que publica tu talento

Noticias

Para lectores y escritores

Entrevista a Fernando García Pañeda

Entrevista a Fernando García Pañeda

 

Os presentamos a Fernando García Pañeda, autor que ha publicado su libro Operación Black Death.

¿Por qué empezaste a escribir?

Empecé a escribir para crear mundos distintos al que llamamos mundo real. Para sumergirme en otras vidas, en otras formas de vivir, como las que contemplaba en la cantidad de libros que devoré desde pequeño.

 

¿De dónde sacas la inspiración?

Mi método es escribir de todas las formas, en todos los lugares y en todo momento posible. La inspiración viene de las inmensas ganas de contar, del ansia por sacar esa historia que se ha formado como una perla: una idea a la que poco a poco se van añadiendo capas y capas.

 

¿De qué va tu novela?

He querido plasmar una historia poco conocida e inquietante. Hay muchos aspectos de la posguerra que se desconocen, y uno de ellos fue la tremenda lucha que libraron en España los servicios secretos de los bandos inmersos en la II Guerra Mundial por diversos motivos.

 

¿Qué le dirías a un lector para que compre tu libro?

Que saldrá con la sensación de no haber leído nada igual.

 

¿Cómo creas tus personajes?

No recurro a mi entorno, pero sí a personas de carne y hueso, a personas que sienten, viven y padecen, a las que les doy mi visión personal

 

¿Qué consejo le darías a alguien que justo empieza su novela? Va, dinos ese truco secreto…

Un truco muy poco secreto: que trabaje, que escriba y corrija lo escrito por encima de todo y en todas las condiciones posibles, día tras día. No existe el bloqueo, sólo existe la pereza o la falta de algo que contar.

 

¿Qué autores acostumbras a leer?

Todos, de todas clases y épocas. En su día aprendí con los clásicos, y después a un abanico ilimitado de tiempo y espacio. Leo por las historias que me atrapan, no por autores concretos.

 

¿Por qué escogiste megustaescribirlibros.com para publicar tu libro?

Me gustó mucho la forma de trabajar, la profesionalidad con que me atendieron desde un principio y la calidad del trabajo resultante. Lo recomendaría sin duda alguna.

 

Para finalizar, termina la frase: megustaescribir porque…

…lo necesito.

 

Cuéntanos alguna anécdota relacionada con tu experiencia como autor

La anécdota por excelencia es la variedad de formas en que se ha escrito mi segundo apellido. No lo superaría ni la imaginación más desbordante. Y eso que procuro deletrearlo...

 

Sinopsis novela 

“Operación Black Death” es una novela de intriga en la que hay dos tramas entrelazadas: el espionaje entre los dos bandos, enfrentados en un territorio neutral, y el contrabando de obras de arte. Los hechos narrados ocurren en la España de 1944, y son protagonizados por Martín Inchauspe, un aristócrata de dudosa reputación al que se relaciona con el contrabando de obras de arte, y Monique de Bissy, una activista de la Resistencia belga que al huir de los nazis cruza la frontera y acaba refugiada en casa de Martín. A través de los protagonistas, ambas tramas se entrecruzan en medio de misterios, secretos y una historia de amor.

 

Biografía

Nacido en Bilbao en 1964, aterrizó en el mundo de la literatura en 2002 con una novela de aventuras ambientada en el marco de la última guerra carlista, Viento de Guerra, reeditada en 2007 con el título Las lágrimas de Eurídice. Después vinieron de su mano la novela de intriga contemporánea Kismet, y las intimistas Tres Gymnopedias y Sueño y azar, ganando con esta última el Premio Alhóndiga de Narrativa Breve 2014. Con Operación Black Death retornó al género histórico en el marco de la España de la posguerra. También ha publicado el libro de relatos de humor british-style Gentes del Club.

 

UN LIBRO: Ensayos, de M. de Montaigne

UN AUTOR: Jane Austen

UNA LIBRERÍA: Librería Cámara, en Bilbao

UN PERSONAJE: Otto Lidenbrock, de Viaje al centro de la Tierra

UNA PORTADA: Cualquiera de las de El Principito

Las opiniones de la comunidad (2)

Regístrate o haz logon para añadir un comentario.