Ayuda

 

¿Qué es megustaescribir?

megustaescribir es un proyecto en el que colabora Penguin Random House Grupo Editorial, uno de los principales grupos editores del mundo en lengua castellana. El proyecto consta de dos propuestas, cada una con una web propia, que buscan captar talento y dinamizar el mundo literario: por un lado, somos una plataforma de autopublicación asistida (megustaescribirlibros) en la que cualquier escritor puede publicar profesionalmente. Por otro, somos una red social gratuita (en la que te encuentras) donde podrás compartir gratuitamente tus cuentos, poemas, novelas y ensayos. Entra, publica tus obras, encuentra lectores y descubre nuevas voces.

 

¿Es gratis?

Completamente. Cualquiera puede sumarse a la comunidad. El único requisito: darse de alta y crear un perfil. A partir de ese momento podrás disfrutar de todas las herramientas que ofrecemos así como del acceso a todos aquellos manuscritos que los escritores quieran compartir. Pero megustaescribir te ofrece mucho más. Al margen de la red social en la que te encuentras, podrás autopublicar con nosotros (en papel y en e-book) mediante los packs que se ofrecen en nuestra plataforma de autopublicación (albergada en otra página web): megustaescribirlibros. Evidentemente, estos packs sí que son de pago. ¡Cuidado no confundirse!

 

¿Cómo funciona megustaescribir?

Funciona como cualquier red social. Antes de nada, debes registrarte en la página, es decir, crearte un perfil a través del botón “regístrate” que encontrarás en el navegador. Una vez realizada el alta, te recomendamos que personalices tu perfil con tu foto y los datos que quieras compartir (biografía, intereses, redes sociales, etc...). A partir de ese momento, te has creado una identidad dentro de la comunidad. Puedes, además, seguir a otros perfiles (“hazte fan”), los usuarios pueden seguirte (serán tus fans), podrás votar a los autores y a sus manuscritos mediante el sistema de aplausos, comentar sus obras en las fichas de los manuscritos, debatir en los grupos... Los aplausos establecen la popularidad de los autores y de los manuscritos por separado. Los más votados aparecerán en los rànkings de los diez más valorados.

Crear perfil

 

¿Cómo configuro o elimino mi cuenta?

Siempre que te conectes, aparecerá una miniatura de tu foto de perfil en el navegador o, en su defecto, nuestro avatar estándar. Clicando encima, aparecerá un breve menú con la palabra “configuración” entre otras. Entra y podrás gestionar tu cuenta, las notificaciones que recibes por correo electrónico o, si lo deseas, eliminar la misma.

 

¿Cómo subo un manuscrito?

Tanto en la página principal como en tu perfil tienes acceso o botones como “empezar a escribir” o “nueva obra” con los que accederás a un editor muy sencillo y práctico. Podrás dividir tus novelas o poemas por capítulos (en el editor hay un botón con forma de punto de libro que sirve para crearlos) y diseñar o subir una portada. Los derechos de todo lo que subas son tuyos. Consulta, para más información, la política de privacidad.

Empezar a escribir

 

¿Por qué diferenciamos entre manuscrito y libro?

Es fácil. Queríamos diferenciar los textos subidos gratis a nuestra red social (llamados manuscritos) de los texto autopublicados mediante megustaescribirlibros (llamados libros) para evitar confusiones. Siempre que encuentres una palabra u otra, harán referencia a los conceptos descritos en la frase anterior. A modo de apunte, en el sector editorial se llama manuscrito a aquella obra no publicada que llega a una editorial y que empieza o no el proceso de publicación y libro a aquella obra que está en el mercado.

 

¿Cómo leo un manuscrito?

Tenemos un sistema de lectura propio, o sea, un visor de manuscritos dentro de megustaescribir. Basta con que cliques sobre un manuscrito o sobre los botones de “leer” en sus diferentes formas. Te invitamos a que te conviertas en editor o editora y expongas tu opinión sobre una novela entera, un capítulo, un cuento, una sola frase... mediante las diferentes vías de comunicación existentes entre los usuarios.

 

¿Cómo puedo descubrir el talento en la comunidad?

En el menú superior de la web encontrarás la entrada “explora”, donde podrás escoger entre un sinfín de manuscritos para leer; y la entrada “usuarios”, donde se destacarán los usuarios más populares y donde hallarás un buscador fácil y práctico para que no se te escape ninguno de ellos.

Ver los últimos manuscritos

 

¿Qué son los grupos?

Los grupos son foros en los que todos los usuarios pueden participar, dar su opinión e incluso crear nuevos. Desde megustaescribir iremos creando debates sobre la literatura, el mundo editorial, escritores famosos y manuscritos de la red social.

Ver los grupos

 

Entonces, ¿puedo publicar profesionalmente?

Sí, pero ahora te encuentras en la red social que, como ya hemos dicho, es gratuita. Te ofrecemos la posibilidad de cumplir tu sueño de publicar gracias en nuestra plataforma de autopublicación: megustaescribirlibros. Entra y descubre nuestros packs (de pago) de edición, diseño, promoción y distribución.

Ir a la plataforma de autopublicación